Celulitis

Celulitis es el término con el que se define a la piel con hoyuelos o bultos en la zona de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Es más frecuente en mujeres adolescentes y adultas. Si bien no se trata de una enfermedad grave, la celulitis puede parecer antiestética.

La causa de la celulitis está relacionada con los cordones conectivos que fijan la piel al músculo y la grasa que se acumula en medio. A medida que las células de grasa se acumulan, empujan la piel creando una superficie irregular y hoyuelos.

Las hormonas pueden tener un importante papel en el desarrollo de celulitis. Estrógeno, insulina, noradrenalina, hormonas tiroideas y prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis. Además con la edad la piel se vuelve menos elástica y más fina influyendo también la aparición de celulitis.

En Clinica Concep ponemos énfasis en el control nutricional, considerándolo uno de los factores más importantes a la hora tratar la celulitis, complementándolo con los siguientes tratamientos, dependiendo de cada caso:

Radiofrecuencia que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis.

Cavitación que consiste en aplicar ultrasonidos en determinadas zonas del cuerpo para eliminar la grasa.

Mesoterapia tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada mediante la inyección de sustancias preparadas para disolver la grasa.

Carboxiterapia ayuda a combatir la flacidez y la celulitis mediante la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea.

Presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas con celulitis, acumulaciones de grasa, piernas cansadas, edemas entre otras.

Lipolaser emplea un equipo de alta definición para deshacer la grasa en vez de succionarla, transformándola en una sustancia aceitosa, que será eliminada por el organismo.